Saltar al contenido

Fairway Santiago 2023

Fairway
Home » 13 Planes en Compostela cuando finalizas el Camino

13 Planes en Compostela cuando finalizas el Camino

  • por
tobiasmrzyk

¿Hay vida después del Camino? ¡Pues claro! Y precisamente, Santiago de Compostela es una de las ciudades con mayor oferta de cosas que hacer de Galicia. Desde Fairway, os desvelamos los secretos mejor guardadosde la capitalque nadie debería perderse. ¡Tomad nota!

La Catedral y sus 4 plazas

Túmbate del revés para disfrutar de la fachada en el Obradoiro, emociónate escuchando al gaiteiro en tu camino a la Azabachería, descubre cuál es la Quintana de Vivos y cuál la Quintana de Muertos (y busca en ellas la sombra del peregrino al anochecer), observa los pies de los caballos en Platerías y piérdete descifrando los significados de la única portada románica que conserva el conjunto catedralicio.

Además, una vez en la catedral también puedes buscar la concha de vieira más grande que allí se guarda, o bien contemplar la zona histórica desde los tejados más altos de Compostela. ¿Sabías que no hay ningún edificio más alto que la catedral en toda la ciudad?

De tapas por la zona vieja

Es momento para un descanso… ¡ya has recorrido demasiados kilómetros! ¿Qué te parecen una caña y una tapita en una terraza? Los meses entre mayo y octubre son los mejores para ello, por el ambiente y, sobre todo, por la temperatura, que permite que todos los establecimientos saquen sus sombrillas al sol. Y ya que estás disfrutando del casco histórico, te proponemos un reto: busca el timbre más famoso de la Rúa do Vilar (una pista, tienes que tocarlo con los ojos cerrados).

Un paseo por la Alameda

Ahora que sabes que la Catedral es el edificio más alto de la ciudad, entenderás que por eso puedes verla desde casi cualquier punto de la misma. No te dejes engañar por el nombre, pero tenemos el ángulo perfecto para que te quedes con una bonita postal: el Árbol de los Enamorados, no Paseo de la Herradura, en la Alameda. Si continúas el por el mismo, llegarás al Mirador oeste, que te sorprenderá especialmente al atardecer con unas vistas al cuidado Campus Sur de la Universidad de Santiago de Compostela.

Por supuesto, no puedes irte de la Alameda ni de la ciudad, sin saludar a las Marías, ese símbolo compostelano reflejado en la figura de Maruxa y Coralia, dos hermanas que, a pesar de la represión de la dictadura franquista, todas las tardes salían a dar un paseo por la ciudad en medio del ambiente universitario de la época.

Seguro que ahora tienes, si cabe, más ganas de llegar a Santiago, pero no te apures, disfruta del camino, ¡aquí te esperamos con muchos más secretos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *